Cómo es la nueva orientación vocacional personalizada

12 de julio de 2021

orientacion.png

Universidad Siglo 21 desarrolló una herramienta que busca asistir y acompañar a los estudiantes en la elección de su futuro profesional. Test Vocación 21 es de acceso libre y ofrece la asistencia gratuita de expertos psicólogos durante el proceso.

Nota publicada por Universidades Hoy

Las instituciones educativas entienden que hoy los estudiantes aprenden de maneras distintas: tal como refleja la Teoría de Inteligencias Múltiples, existen diversas inteligencias básicas como: visual-espacial, lingüística, kinestésica-corporal, lógico-matemática, musical, intrapersonal, interpersonal y naturalista. Bajo este enfoque, Universidad Siglo 21, a través de su equipo de investigadores y profesionales, desarrolló el Test Vocación 21, una herramienta de orientación personalizada que permite a los futuros estudiantes identificar de manera asertiva la elección de su carrera profesional.

Considerando variables como intereses, competencias personales, conductas exploratorias, habilidades y capacidades para potenciar el desarrollo personal y los talentos individuales, el test asocia las preferencias del estudiante conectando las elecciones de respuestas de acuerdo a los tipos de inteligencias identificados y expectativas. La combinación de un informe personalizado y completo, con la asistencia de expertos psicólogos del Gabinete de Bienestar de la Universidad, ayudan al candidato a tener mayor claridad y consciencia sobre sus elecciones.

Diversos estudios afirman que aproximadamente más del 80% de los ingresantes en universidades presentan dificultades y dudas de elección, en muchos de esos casos la falta de un abordaje adecuado, hace que abandonen o prueben muchas carreras. En este contexto, la educación enfrenta uno de sus mayores desafíos: la necesidad de transformarse rápidamente y reconfigurar sus espacios de interacción, aprendizaje y enseñanza.

A través de esta herramienta, Siglo 21 refuerza el compromiso de brindar un acompañamiento personalizado a sus estudiantes y ahora también, a la comunidad en general, con el fin de que puedan transitar una experiencia universitaria positiva.

-- Para más información sobre el Test Vocación 21 hacer click acá.