Lic. Juan Carlos Rabbat

Presidente del Consejo de Administración

Lic. Juan Carlos Rabbat

Fundador y actual Presidente de la Fundación Universidad Siglo 21. Se desempeñó como Rector de la Universidad desde 1995 a 2000 y de 2007 a 2014. Además, ha fundado varias ONG e Instituciones educativas entre ellas: AES (Academia de Enseñanza), IES (Instituto Terciario de Estudios Superiores), Instituto de Investigaciones Tecnológicas de Córdoba y la Fundación de Empresas para la Excelencia. Juan Carlos es Licenciado en Ciencias Químicas, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Ha dictado numerosas conferencias a nivel nacional e internacional como educador, funcionario público y empresario. Asimismo, fue profesor de grado y docente invitado por Universidades Nacionales e Internacionales. Actualmente, se desempeña como Director de Planeamiento Estratégico, delegado rectoral y Mentor de la carrera de Licenciatura en Educación en la Universidad Siglo 21.

Mgtr. María Belén Mendé

Vicepresidenta de la Fundación Universidad Siglo 21 | Board Director Inteligencia e Innovación

Mgtr. María Belén Mendé

Licenciada en Ciencia Política por la Universidad Católica de Córdoba y Máster en Ciencias con especialidad en Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, TEC de MTY México. Diplomada en Diseño de Redes Conversacionales y Coach Ontológico de la Universidad de Desarrollo de Chile y Newfield Consulting Group. Se ha desempeñado como docente e investigadora en diversas instituciones educativas en México y en Argentina.

Dr. Rodolfo Terragno

Presidente del Consejo Académico

Dr. Rodolfo Terragno

Abogado graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; ex Senador Nacional por la ciudad de Buenos Aires, y actualmente se desempeña como Presidente del Consejo Académico de la Universidad Siglo 21.

Mgtr. Laura Rosso

Rectora

Mgtr. Laura Rosso

Magíster en Educación por el Instituto Tecnológico de Monterrey y Licenciada en Administración por la Universidad Siglo 21. Inicialmente volcó su desempeño a la capacitación organizacional. Desde hace más de 10 años ejerce la docencia universitaria y se desempeña en distintos cargos de gestión universitaria.

Lic. Ezequiel Frascarelli

Secretario General de Academia y Desarrollo

Dr. Leonardo Medrano

Licenciado en Marketing egresado de la UCES y cuenta con un posgrado en Creatividad y Design Thinking de la Buffalo University de NY.

Mgtr. Rodrigo Ubeda

Secretario General de Alumnos y Expansión

Mgtr. Rodrigo Ubeda

Licenciado en Marketing y MBA en UCEMA. Se ha especializado en Comunicación, Oratoria, Negociación, Resolución de Conflictos, Neurociencias aplicadas al Liderazgo y Gestión de Equipos. Profesional de negocios con experiencia en prestigiosas empresas multinacionales de Consumo Masivo, Tecnología y Retail.

Lic. Miguel Lecuona

Secretario General de Gestión y Operaciones

Lic. Miguel Lecuona

Licenciado en Relaciones Industriales por la Universidad Argentina de la Empresa y Posgrado en Dirección de Empresas por IAE Business School. Cuenta con diversas formaciones de gestión y liderazgo que contribuyeron a la construcción y desarrollo de sus competencias. Con extensa experiencia profesional en el ámbito nacional e internacional, se ha desempeñado en múltiples roles de liderazgo empresarial. Ha ejercido la docencia y desempeñado roles de mentor de líderes.

Mgtr. Pablo Rivarola

Vicerrector de Asuntos Académicos

Mgtr. Pablo Rivarola

Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba, Especialista en Psicoterapia Cognitiva individual y Grupal y Magíster en Criminología y Ejecución Penal por la Universitat Autónoma de Barcelona, España.

Mgtr. Marcela Alejandra Tello

Vicerrectora de Innovación, Investigación y Posgrado

Mgtr. Marcela Tello

Politóloga con formación en posgrado en Gestión Política, se ha desempeñado en el ámbito universitario con anterioridad como Secretaria de Extensión, Vinculación e Impacto en Universidad Siglo 21, Secretaria General Académica de Universidad Americana, en Paraguay, como Directora de Acreditación y Calidad en Siglo 21, y docente de la Licenciatura en Ciencia Política. Ha ocupado posiciones en gestión pública a cargo de la Delegación Córdoba del Ente Nacional de Comunicaciones, en la Legislatura Provincial y el Congreso de la Nación Argentina, así como asesorando en campañas electorales y equipos técnicos de gobierno.

Cra. Romina Borrani

Vicerrectora de Gestión Institucional

Cra. Romina Borrani

Contadora Pública especializada en Mejora de la Experiencia, Gestión Operacional y Calidad. Fan de la tecnología y la transformación de los procesos, con amplia experiencia en prestigiosas empresas multinacionales y locales de diversas industrias como Tecnología, Servicios Financieros, Manufactura y Retail, en Argentina y Brasil. En los últimos 20 años ha liderado áreas clave en la generación de valor: Operaciones, Experiencia, Sistemas y Procesos, Q&A, Planeamiento y Control de Gestión.

Mgtr. Iván Ferrando

Director General de Marketing & Comunicación

Mgtr. Iván Ferrando

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Belgrano, Posgrado y Máster en Marketing & Comunicación con especialidad en Digital por la Universidad de San Andres. Estudios en Liderazgo y Marketing Estratégico por London Business School de Inglaterra, por IMD Business School de Suiza y Kellogg School of Management de los Estados Unidos. Se ha desempeñado como director en diversas empresa Multinacionales en Estados Unidos y en Argentina en roles locales, regionales y globales.

Mgtr. Alejandro Castelli

Secretario de Extensión, Vinculación e Impacto

Mgtr. Alejandro Castelli

Licenciado en Comunicación Social con orientación especialista en Comunicación Institucional por la Universidad Nacional de Córdoba. Diplomado en Innovación Educativa en Universidad Siglo 21. Consultor organizacional vinculado a Relaciones Públicas, Comercialización y Customer Experience. Docente de pregrado, grado y formación In Company en áreas del saber vinculadas a la comunicación, las relaciones públicas y la comercialización.

Téc. Cecilia Lo Presti

Secretaria de Gestión Humana e Infraestructura

Téc. Cecilia Lo Presti

Técnica en Recursos Humanos egresada del Instituto Universitario Aeronáutico y Diplomada en Ciencias Sociales, Relaciones internacionales y asuntos exteriores por la Universidad Católica de Córdoba. Es una profesional con trayectoria de más de 17 años en el área de los Recursos Humanos, experiencia en start-up, crecimiento y formalización del área.

Esteban Faur

Secretario de Administración y Presupuesto

Mgtr. Esteban Faur

Pablo Ortiz

Secretario de Informática y Tecnología Académica

Pablo Ortiz

Marcelo Giannaula

Director de Centros de Apoyo Universitario y Sedes

Marcelo Giannaula

Con estudios en Administración de Empresas focalizó su desempeño en desarrollos comerciales de diversos canales, dirección general de negocios, planeamiento estratégico y control de gestión, elaboración y seguimiento de indicadores operativos, económicos y financieros, start up de proyectos y representación institucional y negociación ante organismos.

Paula Alberione

Directora de Inteligencia y Planning

Paula Alberione

Ing. Martín Bracamonte

Secretario de Gestión y Evaluación Académica

Ing. Martín Bracamonte

El Ingeniero Martín Bracamonte cuenta con una amplia trayectoria en áreas de operaciones y servicios, en las cuales ha implementado estrategias de sistematización y automatización de procesos.

María Victoria Frandino

Secretaria de Organización Académica

María Victoria Frandino

Dr. Rafael Estrada

Secretario de Investigación y Transferencia Científica

Dr. Rafael Estrada

Licenciado en Educación, Ciencias Sociales, por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela; especialista en Tecnología Educativa por la Universidad de Murcia, España; y doctor en ciencias de la Educación. Es representante de nuestra Universidad ante el Observatorio de Políticas Sociales como miembro del equipo investigador. Ha desempeñado cargos de gestión en la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela, así como también en el rol de docente e investigador en instituciones educativas en Venezuela, Estados Unidos y Argentina.

Mgtr. Cecilia Pantano

Secretaria de Posgrado

Mgtr. Cecilia Pantano

Máster en CNV por la Universidad Camilo José Celas, Madrid. Máster en Ontología del Lenguaje Coach Ontológico Senior por la Universidad de Desarrollo y Newfield Consulting, Chile. Especialista en Psicología Positiva Aplicada por la Universidad de Lasalle, España. Formación en Administración y gestión de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia en consultoría, modelos de gestión y desarrollo de equipos y ejecutivos.

Ing. Carlos A. Ramonda

Decano de Ciencias Aplicadas

Ing. Carlos A. Ramonda

Ingeniero de Sistemas (UCC), diplomado en Innovación Educativa (US21), desempeñándose como profesor e investigador en diversas instituciones educativas de Argentina, y con amplia experiencia como consultor de implementación de proyectos de software principalmente en el sector educativo y retail.

Dr. Luis María Caballero

Decano de Ciencias del Derecho

Dr. Luis María Caballero

Abogado y escribano con un Máster y Doctorado en Gobierno y Cultura de las Organizaciones. Cuenta con una sólida experiencia en el asesoramiento de empresas de servicios y una extensa trayectoria en el tercer sector en organizaciones vinculadas a la formación de dirigentes y la discapacidad.

Esp. María Eugenia Scocco

Decana de Ciencias Humanas y Sociales

Esp. María Eugenia Scocco

Lic. y Prof. en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba, con un posgrado en áreas ligadas a educación y aprendizajes mediados por tecnologías. Se desempeña actualmente como Decana de Ciencias Humanas y Sociales y docente en Universidad Siglo 21. Cuenta con amplia experiencia en gestiones universitarias de grado y posgrado, focalizadas en la educación a distancia y formación docente.

Dra. Ruth Kaplan

Decana de Ciencias de la Salud

Dra. Ruth Kaplan

Médica especialista en Medicina Interna y en Geriatría en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Magister en Educación para profesionales de la Salud en el Instituto Universitario del Hospital Italiano de Bs As (IUHIBA). Además cuenta con una amplia experiencia en docencia universitaria y más de 15 años de ejercicio profesional en instituciones de salud

Es diplomada en Educación virtual para profesionales de la Salud y se desempeña como médica de planta del Servicio de Clínica Médica del Hospital Privado Universitario de Córdoba.

Mgtr. Leticia Masfarré

Decana de Ciencias de la Administración y Management

Mgtr. Leticia Masfarré

Contadora Pública, profesora en Ciencias Económicas y Magister en Administración de Empresas. Ha desarrollado experiencia laboral en empresas y estudios contables. Desde hace más de 10 años se desempeña en la docencia y la gestión académica.

Lic. Claudia Nuñez

Directora Sede Campus

Lic. Claudia Nuñez

Psicopedagoga y Profesora en Psicopedagogía por el Instituto de Educación Superior “Doctor Domingo Cabred” y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Blas Pascal. Como parte de la Universidad Siglo 21, cumplió funciones como Pro Secretaria Académica y Coordinadora Académica.

Lic. Gissela Gallo Rossano

Directora Sede Rio Cuarto

Lic. Gissela Gallo Rossano

Licenciada en Relaciones Públicas, graduada de la Universidad Siglo 21 y Diseñadora de Redes Conversacionales, por la Newfield Consulting.

Lic. Malena Trucco

Directora Centro Universitario Siglo 21 Buenos Aires

Lic. Malena Trucco

Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Argentina y Máster en Políticas Públicas obtenida en la Universidad Torcuato Di Tella. Cuenta con una sólida experiencia en consultoría HR y Desarrollo Organizacional, también en el sector público donde coordino programas sociales a nivel local y nacional, y en el tercer sector, en organizaciones relacionadas a la salud y el desarrollo humano.

Mariano Gilardi

Director Sede Nueva Córdoba

Mariano Gilardi

Abogado por la Universidad Nacional de Córdoba, Escribano por Universidad Siglo 21 y Magister en Innovación Educativa por la Universidad Siglo 21. Ejerció la profesión liberal por más de 15 años para luego dedicarse a la gestión académica y a la docencia universitaria.

Consejo Académico

Con el objetivo de asesorar y apoyar a la Rectora de Universidad Siglo 21 en las decisiones que tome en relación al crecimiento, proyección e innovación académica quedó formalmente constituido el Consejo Académico de esta Casa de Altos Estudios.

El mismo está conformado por el Dr. Rodolfo Terragno, el Dr. Daniel Zovatto, el Dr. Hugo Juri, el Dr. Daniel Montamat, la Dra. Alejandra Martínez y la Mgtr. María Belén Mendé.

Sus miembros proveen conocimiento sobre las tendencias educativas y cambios que repercuten en el mundo productivo, así como recomendaciones sobre innovaciones a desarrollar por esta Universidad, las cuales tendrán repercusión en el mundo productivo y social.