Dr. Rodolfo Terragno

Presidente del Consejo Académico

El Dr. Rodolfo Terragno es abogado graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; ex Senador Nacional por la ciudad de Buenos Aires, y actualmente se desempeña como Presidente del Consejo Académico de la Universidad Siglo 21.

Durante su carrera ocupó diversos cargos públicos: fue Jefe de Gabinete Nacional, Diputado Nacional, Presidente de la UCR y Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación.

Tuvo participación como investigador en la Escuela de Economía de Londres (London School of Economics) y en el Instituto de Estudios Americanos (Institute of American Studies), también en Londres. En sus primeros años como profesional fue profesor adjunto de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y titular del estudio jurídico Terragno & Asociados. Además, fue director y editor en la revista británica Lettres; Vicepresidente Ejecutivo y Editor de El Diario de Caracas en Venezuela; y Vicepresidente de ALA Enterprises Inc. en Miami; entre otras participaciones empresariales a nivel nacional.

Escribió numerosos libros como “Diario íntimo de San Martín” y “La Argentina del Siglo 21”, entre otros títulos; y fue condecorado a nivel internacional con la Orden Nacional de Mérito, de Francia; la Orden Nacional de Mérito de Italia; y la Medalla de Mérito de Brasil.