Modelo Academia 21

23 de agosto de 2021

estudiar_y_trabajar_es_posible.jpg

María Soledad Davila Sirera es estudiante de Abogacía y cuenta cómo organiza su vida para cumplir con las obligaciones de la carrera, de su trabajo y de su vida.

Estudiar y trabajar es posible. Así lo demuestra la joven sanjuanina María Soledad Davila Sirera, quien además, se encarga del cuidado de su mamá que tiene Alzheimer.

“Elegí estudiar Abogacía porque siempre me gustó la carrera”, cuenta. Cuando terminó la escuela no se sentía preparada y se inclinó por el diseño, pero en el fondo sabía que su camino iba hacia el lado del derecho. Lo terminó de comprobar cuando comenzó a trabajar en el juzgado de faltas de la provincia, además de absorber la influencia paterna, ya que su papá es abogado penalista y juez de cámara en San Juan.

En su primer año de estudio, pandemia mediante, la imposibilidad de asistir de manera presencial al Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) de Rivadavia y familiarizarse con el sistema le llevó un tiempo, pero rápidamente pudo entrar en sintonía y finalizar el año con 12 materias aprobadas. Al cabo del segundo año, se cambió a modalidad de Educación Home Distribuida en el CAU de San Juan.

Estudiar y trabajar es posible

Además de trabajar ocho horas durante la mañana y estudiar por la tarde o noche, la joven asiste a su mamá que tiene la enfermedad de Alzheimer y requiere mucha dedicación: “A veces me quita mucho tiempo para dedicarme al estudio, pero no lo hago de mala gana, lo hago con amor para que tenga mejor calidad de vida”, dice. Se encarga de coordinar al personal que la cuida, de la medicación, tratamientos médicos y de que “no le falte nada”. “Me lleva gran parte de mi tiempo pero para estudiar aprovecho las tardes o noches y los fines de semana, ya que trabajo en la mañana”.

Los viernes a la tarde están reservados a cerámica, que es la actividad que María Soledad más disfruta. En un futuro cercano, se imagina litigando como abogada y siendo jueza del foro civil o penal, que le encanta. “Creo que lo aprendido hasta ahora podría permitirme llegar a mi objetivo y más adelante, con más conocimientos, podría ingresar en el mundo laboral”, afirma.