Internacionalización

Israel en casa: Vivimos una nueva misión internacional

10 de junio de 2021

3_22_0.png

Más de 50 estudiantes, egresados y egresadas disfrutaron de la Misión Internacional Virtual a Israel. Durante una semana aprendieron y compartieron experiencias sin moverse de su casa. Potenciaron su liderazgo y encendieron su ambición de producir cambios y generar impacto.

Esta semana estudiantes y egresados de Siglo 21 aprovecharon la oportunidad de vivir una Misión Internacional y conocer Israel desde sus casas. Culminan el 2020 con una certificación internacional en la Universidad de Haifa, luego de haber cursado el Seminario en Innovación Humana: competencias para hacer frente a un mundo de cambios. El programa académico constó de tres ejes que hacen a la temática: innovación en la educación y el futuro del trabajo, innovación en las prácticas de empoderamiento e inclusión social e innovación en la resolución de conflictos de distinta naturaleza, escala y complejidad.

Ainara, estudiante Trenque Lauquen, de la provincia de Buenos Aires, estudia la Licenciatura en Gestión Turística y participó de la misión. Al comenzar expresó su entusiasmo por hacer la Misión a Israel, “sobre todo porque creo que nunca son suficientes experiencias para vivir”.

Quienes participaron de esta experiencia descubrieron de manera lúdica otra cultura, paisajes e idioma. Hicieron un recorrido por Haifa, Tel Aviv y Jerusalem. Vivieron en tiempo real una experiencia inmersiva y emotiva desde Muro de los Lamentos y la Ciudad Antigua, con un guía de turismo local con el que compartieron la celebración de Hanukkah y el tradicional encendido de la Séptima Vela.

Los y las misioneras también conocieron la gastronomía típica israelita, realizando recetas de hummus, babaganoush, falafel, pan pita, tabbouleh y muchos platos más de la mano de integrantes de la embajada de Israel en Argentina.

Las experiencias de aprendizaje con charlas inspiracionales, casos de éxito y el trabajo en equipo fueron un común denominador a lo largo de la misión entera.

“Estoy feliz de compartir esta experiencia con todos mis compañeros y compañeras. La Universidad Siglo 21 nos desafía a traspasar los límites”, fueron las palabras de otra de las misioneras, llena de alegría por la experiencia vivida.

En Siglo 21 formamos a nuestros estudiantes con Competencias Internacionales. Desarrollamos en cada alumno una visión global que se nutre de distintas experiencias que comprenden desde viajes académicos, becas e intercambios, hasta la posibilidad de formarse con profesores internacionales de las mejores instituciones del mundo.