Dirección de Egresados y Relaciones con la Comunidad

La ex Gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Ríos se graduó como abogada

7 de abril de 2021

fabiana_rios.jpeg

Fabiana Ríos, fue Gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego por dos períodos consecutivos entre 2007 y 2015, recientemente se recibió de abogada en Universidad Siglo 21 luego de cursar la carrera por tres años y con el logro de obtener la calificación más alta defendiendo su trabajo final de grado.

Farmacéutica graduada en la Universidad Nacional de Rosario, a lo largo de su vida en Tierra del Fuego ejerció esa profesión tanto en el ámbito público como en el privado. En su carrera política, logró ser electa legisladora provincial en 1999 y se convirtió en Diputada Nacional en 2003, culminando su mandato en 2007. Ese año fue electa Gobernadora.

Fabiana Ríos logró ser la primera mujer en la historia argentina electa y luego reelecta como gobernadora de una provincia, en el año 2015, luego de concluir su segundo mandato, se jubiló.

Debido a su amplia experiencia en la actividad pública y política, obtener el título de abogada, fue un desafío que Fabiana Ríos pudo conseguir en la mitad del tiempo requerido y con notas sobresalientes.