Dirección de Egresados y Relaciones con la Comunidad

Leticia Cay: “Siglo 21 es mi segunda casa”

4 de enero de 2022

Leticia Cay: “Siglo 21 es mi segunda casa”

Leticia Cay es Abogada, Escribana y Lic. en Gestión de Recursos Humanos. Dedicó 14 años de su vida a formarse en la Universidad. Su pasión es emprender y adquirir nuevas competencias.

Luego de terminar sus estudios secundarios eligió la carrera de Abogacía y así inició un maratónico recorrido universitario que le permitió formarse y adquirir herramientas que potencian su vida profesional.

De su paso por Siglo 21 destaca la posibilidad de tener diversas modalidades de cursado que permiten ir adaptando los tiempos de cursado a las exigencias profesionales del día a día. “En la última etapa de Abogacía decidí cambiarme a distancia para no tener que estar viajando y de esa manera poder aprovechar mejor los tiempos”.

Tras recibirse de Abogada, Leticia decidió volver a Río Tercero y empezó Escribanía en el CAU (Centro de Aprendizaje Universitario) de esa ciudad, donde además de sumar herramientas profesionales de calidad conoció a un grupo de compañeros con los que actualmente sigue juntándose. “Hicimos un grupo muy lindo en el CAU, que hasta el día de hoy seguimos compartiendo momentos”.

Desde que era chica tenía un sueño que era viajar y estudiar en el exterior. “Al averiguar sobre la carrera en Gestión de Recursos Humanos vi la posibilidad de estudiar un semestre en el exterior”. Así fue que luego de averiguar pudo tener su experiencia internacional en la Universidad de Fortaleza en Brasil y cumplir el sueño de recibirse.

Su paso por la universidad no fue cualquier paso. Aprovechó toda oportunidad que tuvo para formarse, hacer prácticas solidarias y experiencias internacionales que hoy le permiten ser una profesional con una infinidad de herramientas para ser aprovechadas en el mundo laboral.

Cada paso que dio le permitió crecer como persona y profesional. Tal es así que pudo abrir su propio estudio Jurídico luego de recibirse de abogada. “Gracias al perfil emprendedor que te da Siglo 21 pude abrir mi propio estudio junto con otro compañero que estudió Martillero y Corredor, de esa manera empezamos con un estudio dedicado a la parte inmobiliaria”.

La Universidad siempre tuvo una mirada orientada al futuro. Yo siento que siempre tenían la visión de lo que se iba a venir, pensando los contenidos y previendo cómo iba a ir creciendo el derecho con distintas herramientas como la mediación. Como si todo esto fuera poco, Leticia se paró del otro lado de la vereda para poder ayudar y asesorar a quienes estudian en Siglo 21.

Durante todo el 2021 trabajó como Coordinadora del CAU de Santa Rosa de Calamuchita. “Uno como estudiante que pasó por Siglo puede aportar mucho a quienes están arrancando, lo puede guiar desde la experiencia de manera estratégica en el cursado de materias y demás decisiones importantes”.