El 3 de septiembre se llevó a cabo el primer encuentro virtual de Talleres de Orientación Vocacional con los estudiantes de 6º y 7º año de la Escuela Técnica 2 Munro del Municipio Vicente López, en el marco del programa de formación profesional para aquellos estudiantes que están próximos a decidir sobre su futuro académico.

Esta actividad forma parte del ciclo de talleres articulados conjuntamente con High School y coordinado desde Centro Universitario Buenos Aires. El objetivo consistió en brindar herramientas a potenciales alumnos y fortalecer los vínculos entre la Universidad y la municipalidad.

La iniciativa fue conducida por la Lic. Luciana Cano, docente de la carrera de la Licenciatura en Psicología de la Universidad, quien estuvo acompañada por su grupo de estudiantes. En este sentido, la jornada significó también un espacio para que la comunidad educativa perfeccione sus conocimientos hacia la práctica.

Participaron del taller más de 30 estudiantes que se conectaron simultáneamente de manera online, en compañía de docentes y autoridades directivas de la Escuela. Los miembros de la institución fueron recibidos por la Directora del Centro Universitario Buenos Aires, Silvana Rufail y su equipo.

Este ciclo de talleres representó el compromiso de la Universidad de expandir el acceso a la educación superior en toda la comunidad, realizando la primera actividad en el mes de junio con el Colegio Benito Nazar. Próximamente, Siglo 21 asesorará al Colegio Argentino Almirante Brown con el Taller de Emprendedurismo.