Sustentabilidad y Agro

Carreras de Grado

Licenciatura En Higiene, Seguridad Y Medio Ambiente Del Trabajo

En toda actividad económica existen riesgos y, por cada uno de ellos, alguien capaz de identificarlo y reducirlo. En esta Licenciatura, podrás aprender a ser ese profesional. Distinguir los factores sensibles en los distintos procesos productivos, industriales o de servicios -en aspectos como el transporte, manipulación de materiales, manejo de residuos, disposiciones edilicias, uso de herramientas- para desarrollar e implementar programas de trabajo seguro. Sumarás el conocimiento necesario para el análisis y la planificación de la seguridad e higiene de instalaciones y los lineamientos generales sobre manejo de riesgos en un ambiente laboral. Estarás capacitado para diseñar, inspeccionar y controlar equipos y elementos de protección personal y colectiva. Podrás evaluar y controlar situaciones, organizar planes de higiene y seguridad laboral, así como de capacitación en la prevención y la protección de riesgos. Con esta formación profesional, por último, podrás incidir en una mejor calidad de trabajo para las personas, por un crecimiento económico cualitativo y progreso real.

Título complementario: Certificado en competencias.

¿Dónde podes trabajar?

Por qué estudiar en Siglo 21

Inscripción Abierta

Licenciatura En Higiene, Seguridad Y Medio Ambiente Del Trabajo

• Duración: 4 años
  • Modalidad: Educación Distribuida Home, Educación Distribuida
  • Título: Licenciado en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo.
  • Título complementario: Certificado de Competencias.
  • Doble titulación posible: Licenciatura en Gestión Ambiental.
  • Resolución Ministerial: RM. N°2023/513

Testimoniales

Profile picture of Noah Zoé Pacios

“Cada profesor tiene la capacidad de generar debates, reflexiones y darte herramientas más allá de lo teórico”

Noah Zoé Pacios

Estudiante de Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales, La Pampa.

Profile picture of Marcos Biondo

“Es muy innovadora, no hay otra universidad que tenga lo que tiene Siglo 21”

Marcos Biondo

Egresado de Abogacía, Buenos Aires.

Profile picture of Facundo Olmedo

“La Universidad te brinda herramientas prácticas y teóricas”

Facundo Olmedo

Egresado de la Lic. en Administración, Córdoba.

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.