Académico | Universidad Siglo 21

Académico

Destacados 21, la Universidad distinguió a estudiantes, docentes y empresarios líderes

|

Destacados 21 es el evento anual en el que Siglo 21 reconoce a aquellos alumnos, docentes y empresarios de la comunidad que reflejan los valores de la Universidad y que se destacan por su compromiso social, su espíritu emprendedor, su dedicación al estudio y su espíritu global. Su edición 2018 tuvo lugar el jueves 29 de noviembre en Campus Córdoba.

Psicología del Tránsito: investigador de Siglo 21 en Colombia

|

El Lic. Mario Trógolo, investigador y docente de la Universidad Siglo 21, viajó a Colombia en busca de mostrar su trabajo en materia de Psicología del Tránsito. Esta instancia se llevó a cabo en el Instituto Politécnico Universitario Grancolombiano que, al igual que nuestra Universidad, forma parte de la Red Ilumno.

Profesionales del futuro: conocé las seis nuevas carreras de Siglo 21

|

Universidad Siglo 21 observa el mundo, analiza tendencias, proyecta el futuro y amplía su propuesta académica.

Profes que viajan: Siglo 21 a Colombia

“Elevator Pitch”: desarrollando la cualidad de la exposición

|

El día 20 de julio, en la Sede Río Cuarto de la Universidad Siglo 21 se desarrolló Elevator Pitch, en el marco del cierre de la cátedra Emprendimientos Universitarios.

,

¿Querés saber más sobre el mecanismo de acreditaciones?

|

La comunidad Siglo 21 transitará este año un nuevo proceso de evaluación y validación de la CONEAU, máximo organismo de acreditación universitaria en nuestro país.
La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria en coordinación con el Ministerio de Educación de la Nación es el organismo encargado de evaluar periódicamente todos los posgrados y las carreras de grado consideradas de interés público por la Ley de Educación Superior que se dictan en el territorio nacional.

,

¿Por qué estudiar aún en contextos adversos? La crisis como oportunidad

|

La formación educativa es la mejor alternativa para sobreponerse a la crisis y alcanzar el éxito, aún -y especialmente- en un contexto económico adverso.

La resiliencia es la capacidad de las personas para adaptarse positivamente a situaciones adversas; una aptitud que se fortalece con el esfuerzo y la perseverancia de aquellos que eligen perseguir sus sueños y generar su propio éxito a pesar de entornos desfavorables o riesgosos. La resiliencia cobra especial relevancia en contexto de crisis porque nos enseña que todo obstáculo es una oportunidad.

,

¿Cómo fue la visita del referente de Fútbol Club Barcelona a Siglo 21?

|

Javier Sobrino, Gerente de Innovación y Estrategia de Fútbol Club Barcelona, protagonizó una serie de actividades en las que habló sobre el Barça Innovation Hub y el plan estratégico 2015/2021.

El miércoles 27 de junio la Universidad Siglo21 contó con la visita de Javier Sobrino, Gerente de Innovación y Estrategia de Fútbol Club Barcelona, en el marco del acuerdo entre ambas instituciones a partir del cual UES21 se consagra como partner exclusivo en Argentina del Barça Innovation Hub.

Primer Plenario Docente 2018

|

La semana pasada, se realizó el primer Plenario Docente del 2018. Este es un encuentro que se hace dos veces al año, en el que todos los docentes nuestra Universidad evalúan lo hecho hasta el momento y proyectan acciones a seguir.

,

Youth 20: ¿Quiénes son los delegados que representarán a la Argentina?

|

Entre el 13 y el 18 de agosto, más de 80 delegados provenientes de 20 países llegarán a la Universidad Siglo 21 a debatir y proponer alternativas en torno a temáticas relacionadas al Futuro del Trabajo.