Certificados en Competencias

¡Complementá tu formación certificando tus habilidades en Emprendimiento, Sustentabilidad o Internacionalización!

Podés inscribirte desde tu primer año en la Universidad en cualquiera de las carreras de Grado (excepto dobles titulaciones o de complementación curricular), recibiendo así orientación, capacitación y formación en el desarrollo de tus competencias laborales.

Las Certificaciones en Competencias se entregan al momento de la graduación, junto al título de Grado. Están compuestas por una estructura curricular vinculadas al cursado de Grado: 1 materia de exploración general, 2 materias fundamentales, 2 materias específicas y entre 2 y 3 materias de prácticas orientadas (entre las que se incluyen tu Práctica Profesional y tu Seminario Final de Grado con la orientación elegida).

Otorga Equivalencia de créditos por electivas en Grado, Diploma y Suplemento al Título Universitario: deberás haber aprobado tu Defensa Oral de Trabajo Final de Graduación con la orientación elegida, y haber cumplimentado con todas las materias y requisitos de la Certificación.

A modo de resumen, los requisitos que debés cumplir son los siguientes:

  • Ingresante 2017 en adelante;
  • Estudiante presencial, presencial-home o distancia, con matrícula vigente en alguna carrera de Grado (excepto Ciclos de Complementación Curricular y Dobles Titulaciones);
  • No haber cursado y aprobado la materia Práctica Profesional y/o Seminario Final de Graduación.
  • Sólo se podrá inscribir a 1 Certificación de Competencias (Emprendedoras, de Sustentabilidad o de Internacionalización) por carrera cursada. Sólo en el caso que estés cursando dos o más carreras diferentes (no de doble titulación) podrás estar inscripto/a más de una certificación en competencias.

Ver resolución