La excelencia académica: un valor para reconocer

5 de mayo de 2021

destacados-21-min.png

María Belén Argañarás recibió el Mérito Académico como Estudiante Destacada del 2020. Coronó así un año atípico que le representó nuevos desafíos y que le permitió reafirmar sus habilidades y capacidades.

Como cierre del 2020, Universidad Siglo 21 llevó adelante el evento que año a año reconoce a estudiantes que se destacan por ser personas innovadoras, creativas y socialmente responsables. Se trata de Destacados 21, realizado en esta oportunidad en formato virtual, que volvió a distinguir a las y los miembros de la comunidad educativa que día a día revalorizan el espíritu emprendedor, el compromiso social, la dedicación al estudio y el espíritu global.

La excelencia académica: un valor para reconocer

Tal es el caso de María Belén Argañarás, estudiante en aquel momento y hoy egresada de la carrera de Abogacía, quien recibió el galardón Mérito Académico. Cordobesa, de 23 años, transitó su experiencia universitaria empujada por una gran motivación: cumplir el sueño de cursar una carrera. Para María Belén ello implicó “dedicación y pasión por aquello que se quiere conseguir”. Se trató de “un proceso de superación y aprendizaje constante”, así como también representó un “cable a tierra en situaciones personales complejas o difíciles”.

Estos años significaron para María Belén un crecimiento en cuanto a su formación integral, tanto en el ámbito académico como en lo que respecta a su persona: “Considero que la Universidad alimentó algunos valores que traía conmigo y generó en mí otros”.

“Aprendí que no hay que bajar los brazos, que hay que abrazar las diferencias y que es muy importante la humildad y empatía”, sostiene.

Uno de los pilares que se fomentan desde la Universidad y se reflejan en el reconocimiento de Destacados 21 es el compromiso social de las y los estudiantes. En este sentido, María Belén colaboró como voluntaria de un proyecto en la Unión de Colectividades de Inmigrantes de Córdoba (UCIC) y participó de un proyecto en el Instituto Churchill de Río Tercero para dictar clases de inglés a niños pequeños de una institución pública. “El cambio empieza por nosotros mismos y a diario, pequeñas acciones pueden comenzar a sentirse en el mundo y contagiar la solidaridad y el compromiso social”, precisa.

Con un promedio de 9,56, familiares, amigos y docentes de Siglo 21 destacan su dedicación al estudio y su pasión por la abogacía.

Según sus profesores, María Belén dejó esa marca en cada una de las materias por las que pasó y que continuó contagiando durante este último semestre en su rol de ayudante de la cátedra de Derecho Internacional Privado.

De igual modo, en el marco de la vinculación de la Universidad con diferentes entidades públicas y privadas, la joven realizó su práctica profesional en el mismo estudio jurídico que posteriormente la contrató para continuar con su labor. Además, en el año 2018 concursó en el Programa 920 para ingresar al Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, donde obtuvo una destacada posición en el orden de méritos.

El reconocimiento a la excelencia académica a la que apunta Siglo 21 se nutre en Belén de otros valores como constancia, responsabilidad y predisposición por el aprendizaje. Ese camino llevó a la joven a ser reconocida por la comunidad educativa de la Universidad como Estudiante Destacada 2020.