Modelo Academia 21

La complejidad de nuestro siglo demanda mayores competencias de aprendizaje continuo. En nuestro mundo la innovación es esencialmente humana, y ello nos demanda desarrollar habilidades intelectuales y emocionales en interdependencia con otros y al servicio de la mejora.
Las personas innovadoras se caracterizan por la curiosidad, la colaboración, el pensamiento asociativo e integrador y la inclinación a las acciones y la experimentación. Todas ellas, son competencias posibles de ser co-construidas y por ende, aprendidas.
Así como cambia la manera de pararnos frente al mundo, cambia también la manera en la que aprendemos, en respuesta a estos desafíos creamos nuestro modelo Academia 21.
Este modelo, basado en el desarrollo y evaluación de competencias para la vida y el trabajo se centra en el estudiante y te propone una experiencia en la que aprenderás de forma activa, acompañado por docentes expertos en la facillitación de experiencias, en colaboración con tus compañeros y compañeras, apoyado en recursos y herramientas tecnológicas de vanguardia y en un ecosistema que promueve tu bienestar y el de nuestra comunidad.
 

Nuestro modelo está avalado por los y las estudiantes:

  • El 85 % afirma que la educación que recibe le ayudará a alcanzar sus objetivos profesionales.
  • Los estudiantes están de acuerdo o totalmente de acuerdo con que las habilidades blandas adquiridas en Siglo 21 han sido una contribución importante a su desarrollo personal, donde las mejor clasificadas en el escalafón son la habilidad de analizar información (89 %) y la de desarrollar nuevas habilidades por sí mismo (90%).
  • El 80 % de egresados señala que la experiencia global cumplió con sus expectativas previo a matricularse o las superó.
  • 87 % recomendaría la universidad a otras personas.
  • El 53 % de los egresados encontraron empleo antes de graduarse 
  • Los empleadores destacan que la orientación académica de Siglo 21, centrada más en la práctica que en la teoría, diferencia a la universidad, e identifican la autonomía, el ser proactivo, la adaptabilidad y la motivación como las principales habilidades blandas características de los egresados 

(*) fuente: Informe Banco mundial IFC 2020.


Bienvenido a una nueva forma de aprender! 

Nuestro modelo educativo activa y capitaliza tus capacidades de liderazgo e innovación y te permite no sólo mantenerte vigente sino ser agente de cambio en tiempos sin precedentes donde la educación se transforma. 

Tomá el control de tu carrera, fortalecé tus competencias para resolver problemas complejos y encontrar soluciones innovadoras, trabajar en equipos multidisciplinarios e insertarte en los desafíos del mundo, desarrollándote no sólo como profesional sino como protagonista de tu plan de vida.

Para ello el modelo Academia 21 se sustenta y compone por:

Innova Educa 

Modelo de Aprendizaje basado en Competencias 

Educación Positiva 

Cuerpo Académico 

Experimenta 21 

back-to-top