Inauguramos el CAU Asunción Mendoza

15 de julio de 2022

Con el propósito de aportar posibilidades reales en términos de acceso a la educación superior y bajo los pilares de igualdad, diversidad e inclusión, este 14 de julio inauguramos el CAU Asunción Mendoza, en el departamento de Lavalle.

Este espacio nace de una iniciativa en conjunto con Fundación SIMas que permitirá a un grupo de 25 jóvenes integrantes de la comunidad originaria Huarpe Paula Guaquinchay cursar sus estudios universitarios con becas del 100% y convertirse en profesionales sin abandonar su territorio.

El proyecto responde a una lucha que llevan adelante las comunidades desde hace tiempo, en la búsqueda de acceder a ofertas terciarias y/o universitarias en la zona, ya que las distancias y la falta de transporte público (sumado a la situación de vulnerabilidad social) hacen complejo el acceso a estudios superiores.

Este nuevo CAU se suma al de la localidad de Abra Pampa, en la Puna Jujeña, inaugurado hace ya 10 años para acompañar a la comunidad Warmi Huasi Yachana y al CAU Maldonado, inaugurado 2 años atrás en la Ciudad de Córdoba, con la misión de apoyar al Centro Comunitario “Hector G. Oberlin”; y a nuestros más de 320 CAUs en todo el territorio.

Participaron de la inauguración la Rectora de la Universidad Siglo 21, Mgter. María Belén Mendé; su Presidente y Fundador, Juan Carlos Rabbat, representantes de las organizaciones que acompañan esta iniciativa y autoridades locales.

“Cuando uno tiene herramientas, cuando uno aprende, cuando tiene una comunidad que lo apoya, cualquier sueño es alcanzable. Vamos a cumplir nuestro objetivo cuando cada uno de ustedes haya logrado eso que desea muy profundamente y desde el corazón”, señaló Mendé en uno de los pasajes más emotivos de la jornada vivida en Asunción.

Estamos felices de este nuevo sueño hecho realidad, seguimos democratizando la educación superior en Argentina.