¡Sumamos dos nuevas carreras de posgrado a nuestra oferta académica 2024!

29 de enero de 2024

Nuevas carreras de posgrado en Universidad Siglo 21

Se tratan de la Maestría en Criminología y Ciencias y Forenses; y la Especialización en Contabilidad y Auditoría.

Estas nuevas formaciones fueron planteadas para responder a la necesidad de profesionales capacitados en un mundo que requiere actualización constante en habilidades y herramientas cada vez más específicas.

La Maestría en Criminología y Ciencias Forenses emerge como formación de profesionales con una visión integral y actualizada de los fenómenos criminales y las disciplinas científicas que los abordan. Este programa de posgrado surge como un escenario donde la teoría se fusiona con la práctica, y donde los participantes tendrán un recorrido multidisciplinario para comprender, prevenir e investigar la conducta delictiva.

Desde el derecho procesal penal hasta la informática forense, pasando por la psicología, la criminalística, la inteligencia artificial, la victimología, la bioética y el análisis del testimonio, la maestría abarca un amplio espectro de disciplinas.

El programa no solo busca impartir conocimientos, sino desarrollar competencias cruciales. Los y las egresados/as, no solo analizarán los fenómenos criminales desde una perspectiva multidisciplinaria, sino que también aplicarán conocimientos forenses para el esclarecimiento de hechos delictivos. La capacidad de diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de investigación científica, así como proponer soluciones innovadoras para la seguridad pública y privada, se destacan como pilares fundamentales de esta formación.

El programa fomenta la innovación y el desarrollo profesional en el ámbito de la seguridad, siempre guiado por principios éticos y metodológicos. La capacidad de proponer soluciones efectivas basadas en el análisis crítico y el uso de tecnologías emergentes sitúa al egresado en la vanguardia de la prevención e intervención en problemas de seguridad.

Este posgrado no solo revela los secretos del mundo criminal, sino que forma profesionales capacitados/as y éticos/as, listos/as para enfrentar los desafíos del panorama delictivo moderno. Un programa que no solo educa mentes, sino que también moldea agentes de cambio en el ámbito de la seguridad pública y privada.

La Especialización en Contabilidad y Auditoría emerge como una oportunidad única para profesionales de las ciencias económicas que buscan una inmersión profunda y práctica en el mundo de la contabilidad y la auditoría. Está diseñado para aplicar conocimientos en situaciones reales, se propone no solo actualizar, sino también potenciar las habilidades de quienes eligen este camino académico.

Con un enfoque integral busca capacitar a participantes en la planificación y ejecución de sistemas de información contable y de control interno, con el fin de elevar la confiabilidad y calidad de la información financiera.

El programa también pretende formar profesionales aptos/as para la docencia universitaria y la investigación científica en contabilidad y auditoría.

En un contexto donde la actualización constante es clave, se destaca la intención de actualizar los conocimientos sobre normativas nacionales e internacionales que regulan estas disciplinas, así como las innovaciones tecnológicas que facilitan su implementación.